top of page

La Menorca Talayótica, Patrimonio Mundial

La Menorca Talayótica es un conjunto de yacimientos arqueológicos en la isla de Menorca, España, que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1997. Estos yacimientos son testigos de la cultura prehistórica en la región, que se desarrolló entre los años 1400 y 900 a.C.


La Menorca Talayótica se caracteriza por sus construcciones monumentales, especialmente los talayots, que son torres de piedra de forma cónica o troncocónica. Estas torres pueden alcanzar hasta 13 metros de altura y se cree que eran utilizadas para usos defensivos, rituales o como viviendas.


Además de los talayots, también se encuentran en Menorca otras estructuras como navetas, taulas y cuevas funerarias. Las navetas son construcciones en forma de barco invertido, que se utilizaban como tumbas colectivas. Las taulas son estructuras en forma de T, formadas por una gran piedra horizontal apoyada sobre dos verticales, y su función aún es desconocida.


La Menorca Talayótica es un testimonio fascinante de la historia de la isla y su importancia cultural. La declaración de Patrimonio de la Humanidad reconoce y protege estos yacimientos, permitiendo su conservación y estudio para las generaciones futuras.




2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page